"Belleza"

jueves, 4 de marzo de 2010

"VIAJE A MI INCERTIDUMBRE"

Observo por la ventanilla del micro, el paisaje es un espejo mal iluminado, confuso como algunas palabras que no se dicen. Tengo la impresion de que es un viaje con el regreso hendido, los mensajes, los saludos, las excusas, los miedos, las esperanzas renovadas me indican que el amor se estacionó en la banquina del deseo.
Llevo puesta toda mi ilusion y mi alegria, es mi abrigo preferido, todo lo que hubo de hacerse se hizo, las piedras son la melodia del camino. Caigo en la cuenta de que en el micro hace frio, el aire acondicionado no da tregua. Pienso en algunos momentos que vivimos y los añoro con delicia. La ciudad esta quieta no pronuncia tu nombre, me dice que en alguna vuelta de esquina encontraré lo que busco y le sonrio a los pajaros, a las nubes, al sol, camino, tomo agua, suspiro, el torpe ruido urbano contamina mi poesia. Nunca comparti la ideologia de Borges, aunque alguna vez respeté su estilo, admito que la poesia del viejo es estupenda, pero el muy cañalla nos traiciono donde mas nos duele, en el amor.
Mis errores estan en orden alfabetico, cuelgan de la ropa. Me deslizo con cautela por mi incertidumbre, es el unico lugar donde descanso a la espera de otra sublime y cruel oportunidad. En el micro estoy seguro, son cuatro horas blindadas. Llevo en el bolso demasiadas cosas, con un hasta pronto me hubiese bastado. Esta noche tampoco veremos una pelicula, ni siquiera alguna mediocre comedia de Hollywood con esa actriz rubia que me gusta tanto, la de "Friends" en fin, lo deben hacer para ahorrar...
Tanta locuacidad para acabar como el tango, te ruego que disimules mi malestar, es por el verano, pero cuando refresque te voy a regalar mis mejores silencios. Me acomodo los auriculares del mp4, me duermo y sueño con tu espalda. Nada mas patetico que mendigar un beso. La tecnologia conspira y aniquila los principios, ¿cuantos amigos tengo hoy? ¿la filosofia que dice al respecto ?
Que comodo es este asiento, me hace sentir feliz... hay que arriesgar en el momento indicado, darle credito a la intuicion, como dice Shakespeare. Ir a fondo con nuestras decisiones, el resultado nos dejara satisfecho si hicimos todo lo que este a nuestro alcance. Ahora tengo hambre, me voy a comer la barrita de cereal que tengo en la mochila, ademas la musica de la radio es excelente.
Estamos a la altura de la ciudad de San Pedro, fue un viaje relajado, no tuve demasiado frio, nada de claustrofobia y disfrute cada kilometro de mis pensamientos y emociones, no estaba incluido en el precio del pasaje. Voy a llegar a retiro cerca de las doce de la noche, es una hora ideal para disfrutar de la ciudad, a pesar de sus miserias nocturnas, luce mejor que durante el dia ¿sera porque no hay tanta hipocrecia? Lo que se ve es lo que hay, igual que en mi corazon.
Repaso un pensamiento, "Ya no te necesito para ser feliz, estas en mi corazon". Me siento muy bien, lo deje todo por mi y me rescate, el micro llego a retiro con quince minutos de atraso, el tiempo desintegra al tiempo... Zapo Aguilera 2010.